CERO ESTRÉS EN LA ZONA LA VICTORIA Bucaramanga

Una de las demandas y necesidades planteadas por la comunidad del Barrio la Victoria en Bucaramanga es la relacionada con los problemas de estrés y del estado de ánimo. Para responder a esta demanda se ha organizado un Taller teórico práctico de manejo del estrés y masajes orientado por un profesional de Terapia Ocupacional. Se ha constituido un grupo estable de 10 personas las cuales han estado asistiendo de manera permanente y han manifestado interés y aplicabilidad de las herramientas aprendidas para ellas mismas y para sus grupos familiares. Alguna de las expresiones encontradas son:

“lástima que las personas se pierdan este curso…está muy bueno, me ha servido mucho”..
“Me he dado cuente que realmente no siempre se requiere de otra ´persona para relajar los músculos”
“Esto es muy rico...nos va a servir mucho”..
“Esto me sirve para montar mi sopa el año entrante”

En el curso se ha trabajado para que las personas logren un aprendizaje y una práctica divertida de técnicas y ejercicios muy eficaces y fácilmente realizables en la vida cotidiana.

Tiene como objetivos:

Promover el desarrollo de estrategias de alivio inmediato ante situaciones de tensión, dejando un clima propicio tanto en el plano personal, socio-familiar y ocupacional, que permitan el aprendizaje de nuevas habilidades.

Promover la identificación y aplicación de técnicas de desarrollo personal, hábitos saludables, relajación, expresión corporal, comunicación efectiva, trabajo en equipo, a fin de mitigar el estrés o la tensión (multicausal), que permita mejorar en los participantes, su capacidad para ajustar hábitos, rutinas y relaciones en todos los ámbitos en los que participa.

La primera fase tiene una duración de 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario