Zonas de Mitigación: Fortalecimiento de Estrategias y Dispositivos De Base Comunitaria

“En el marco del convenio del MSPS y OPS, se vienen desarrollando acciones para dinamizar el eje operativo de mitigación del consumo de SPA en el marco de la Política Nacional de Reducción del Consumo de SPA y su impacto. En este año se enfatiza en el fortalecimiento de la capacidad de respuestas de los proyectos de las Zonas de Mitigación (Centros de Escucha, Zonas de Orientación Escolar ZOE y Zonas de Orientación Universitaria ZOU).
El proyecto se esta realizando  en 11 ciudades, entre las que se encuentran: Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bogotá, Medellín, Pasto y El Cerrito. En todas estas ciudades hay trabajo de las Zonas de Mitigación  y los equipos trabajan en experiencias comunitarias que buscan dar  respuestas a las demandas  de las personas que usan drogas.”  VER DESCRIPCION DEL PROYECTO

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Es realmente motivante observar un ejemplo Real de construcción y fortalecimiento de vínculos para un trabajo en Red. La red no se conforma con reuniones mensuales en las que nuestro nombre está siempre en la lista de asistencia, se consolida en la interconexión permanente y sobretodo en el fortalecimiento de los vínculos.
    Este trabajo de Fortalecimiento de Estrategias de Base Comunitaria, es un claro ejemplo de construcción colectiva a través del cual además, se está construyendo país."

    Blanca Cecilia Corredor Torres

    ResponderEliminar